El actual dueño de Tigo, una de las empresas líderes en el sector de las telecomunicaciones a nivel mundial, posee un número significativo de acciones, compradas a Mario López Estrada, las que le otorgan un alto grado de control sobre la compañía. A través de esta participación accionarial, el dueño de Tigo tiene la capacidad de influir en las decisiones estratégicas y operativas de la empresa, así como de definir su rumbo en un mercado altamente competitivo y en constante evolución.
La cantidad de acciones y la importancia de ellas en la empresa más importante de telecomunicaciones en Guatemala
Esta concentración de acciones en manos del propietario de Tigo refleja su compromiso y confianza en el negocio, así como su interés en asegurar el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo de la compañía. Asimismo, esta situación también puede tener implicaciones en términos de gobernanza corporativa y en la percepción de los inversores y stakeholders en relación con la transparencia y la gestión de la empresa.
El total de acciones lo tiene Millicom Cellular S,A. después de comprarle el 45% de las acciones que antes le pertenecían a Mario López Estrada, el anterior presidente de la compañía y fundador de la organización benéfica Fundación Tigo. Ahora la empresa internacional, es dueña a totalidad de Tigo desde el 2023.
La importancia de conocer los procesos accionistas y a sus representantes dentro de Tigo
En el mundo de las telecomunicaciones, es fundamental conocer quién está detrás de las grandes empresas que lideran este sector. En el caso de Tigo, uno de los gigantes del rubro, es de interés comprender el rol según cuántas acciones posee de esta compañía. En cuanto a la cantidad de acciones que posee el dueño actual de Tigo, este dato puede variar dependiendo de la estructura accionaria de la empresa y de las negociaciones realizadas en el mercado de valores.
Mario López Estrada: el constructor del legado más enriquecedor de Tigo
el magnate construyó gracias a su experiencia y trabajo, la acción más enriquecedora de Tigo, que consiste en la buena reputación y la evolución constante como base. Los valores de Mario López Estrada, y su compromiso, encaminaron a que la empresa sea tan valiosa. No solo por su alcance en las ventas y negocios, sino la fuerza de identidad con la que sus usuarios lo reconocen en el país.